Perfil.com A 112 años de la inauguración del subte: cómo nació la línea A, el primer metro de América Latina
02/12/2025
| 34 visitas
El 1 de diciembre de 1913 Buenos Aires dio un salto histórico con la apertura de la línea A, el primer subterráneo de América Latina. Más de un siglo después, su traza original, sus vagones emblemáticos y su rol en la vida urbana siguen marcando la identidad de la ciudad. Leer más
El Pronóstico anticipa un sábado inestable con lluvias aisladas en la Ciudad de Buenos Aires, el AMBA y alrededores, bajo la fuerte influencia de vientos que cambian la rutina del fin de semana en CABA. Leer más
"Adorni mintió no una vez, muchas veces. Y el presidente también mintió no una vez, sino muchas veces", afirmó el exsecretario de Cultura de Mauricio Macri. Leer más
El traslado se produce en un contexto de cambios en la pesquisa, con la intervención de fuerzas federales y el apartamiento de la Policía del Chaco de las tareas investigativas más sensibles. Leer más